Destaca en Ruta Vinaròs concluye siendo un éxito

Destaca en Ruta Vinaròs concluye siendo un éxito

La  primera acción en ruta de la Feria Destaca concluyó en Vinaròs siendo todo un éxito. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, fue el encargado de clausurar este evento por el que han pasado más de 2.000 personas, han participado más de 70 empresas y se han registrado más de 1.800 inscripciones entre empresarios, particulares y niños. Además, a esta cifra debemos sumar los alumnos de 6º de primaria de los centros escolares de Vinaròs y localidades vecinas.

Con éste grado de participación, la primera de las acciones en ruta de la Feria Destaca ha entrado pisando fuerte. Puig destacó la colaboración entre la universidad con los ayuntamientos y las empresas. “El futuro es innovación o innovación, y el conocimiento no puede quedarse tan sólo dentro de las aulas o el espacio universitario, y su transferencia al mundo de la empresa y a todo el territorio es fundamental”.

Completo programa de actividades

Destaca en Ruta Vinaròs ha contado con un rico programa de actividades: tres conferencias que nos acercaron un poco más a entidades involucradas directamente en el sector innovador como la “Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació” y que nos hicieron profundizar en la transferencia de conocimiento y en el ecosistema emprendedor.

Contó también con cuatro mesas de debate de las que se extrajeron las conclusiones la tarde del sábado, que serán publicadas en el Informe Oficial de la Feria Destaca en Ruta 2017 en las próximas semanas.

En la primera mesa, que versaba sobre la agricultura y  pesca, y denominaciones de origen y marcas regionales,  se habló de desarrollar y aplicar mejoras en cada sector. En la segunda mesa, que trataba de la industria, energía y medio ambiente; se indagó en mejoras en la investigación y el desarrollo. En la tercera mesa, que abarcaba el turismo integral y el gastronómico, se detallaron los planes que se están desarrollando actualmente en el sector turístico. Por último, en la cuarta mesa de debate, que estudiaba las infraestructuras como el hospital, los polígonos y el transporte, se debatieron la formación académica y la necesidad de más estudios de investigación.

Además, en paralelo a las conferencias y mesas de debate, Destaca en Ruta contó con las visitas de escolares a la zona de divulgación, donde pudieron aprender sobre robótica, química, energía fotovoltaica y sobre realidad virtual. Acercando de este modo, la innovación a los más pequeños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.