DESTACA EN RUTA

Fruto del compromiso con un progreso real de la sociedad, UJI, Ayuntamiento de Vinaròs y CEEI Castellón presentan ahora DESTACA EN RUTA en Vinaròs, una propuesta que acerca a las comarcas del norte de la provincia un buen ejemplo de lo más importante que acerca una universidad pública a un territorio: conocimiento y tecnología producidos y distribuidos de una manera crítica y abierta.

El pasado viernes 21 de Julio se presentó en Vinalab Vinaròs el programa de actividades de la primera de las acciones en ruta que llevará a cabo FERIA DESTACA, y en breve se podrá consultar a través de la web vinaros.feriadestaca.es

FERIA DESTACA

FERIA DESTACA es una de las iniciativas más ambiciosas de la Universitat Jaume I en lo que respecta a la colaboración de la comunidad académica, en su doble vertiente formativa y divulgadora, con el tejido productivo y la administración pública de proximidad.

FERIA DESTACA abre un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos, para el diálogo y para la reflexión conjunta de profesionales, investigadores, docentes y estudiantado de edades y niveles diversos al rededor de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La Càtedra d’Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real con el Ayuntamiento de Vila-real organiza DESTACA por primera vez en el año 2014, con un formato de Feria Bianual de Trasnferencia Científica, Tecnológica y de Innovación, con un éxito de participación sorprendente. En su segunda edición en el año 2016, recibió más de 7.000 visitas de profesionales acreditados y llegó a más de 20.000 visitantes únicos en la web oficial.

FERIA DESTACA se ha convertido ya en una plataforma de intercambio de conocimiento y en una red de entidades, grupos de investigación y empresas que apuesta por la innovación, concentrando divulgación científica, formación y recursos para facilitar la transferencia.

DESTACA ONLINE

Con un total de más de 42.000 visitantes únicos en la web desde su creación y superando los 9.000 el presente año, la web oficial feriadestaca.es ha resultado uno de los mayores éxitos del proyecto, y se quiere impulsar todavía más a partir de 2018. La Càtedra d’Innovació Ceràmica, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, preparan ya los nuevos contenidos, así como una serie de vídeos que se empezarán a lanzar a finales de este año 2017.