Dentro de todo el programa de actividades de Destaca 2016 también hay un apartado dedicado a los más pequeños. Desde el día 21 y hasta el 25 de noviembre tendrán lugar en la Seu de la Plana las jornadas científicas Conecta amb la Ciència, organizadas por la Universitat Jaume I.

Tienen como objetivo promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º de ESO, mediante talleres prácticos, charlas y muestras el alumnado de Secundaria podrá conocer diferentes aspectos de los grados científicos de la Universitat Jaume I.

Estas jornadas, culminan en Destaca, pero se realizan en las diferentes Sedes del programa Campus Obert, de forma que se facilita el acceso a las mismas en los centros de Secundaria de las comarcas más lejanas de Castelló. Más 2.000 estudiantes llegan a participar en este programa a lo largo del año de hasta 40 centros de toda la provincia.

Galería de imágenes

La Feria Aérea busca formar y emocionar mediante los procesos de creación de la tecnología, despertando la curiosidad, fomentando la vocación tecnológica y facilitando las herramientas para eliminar barreras que impidan el acceso al conocimiento de cualquier colectivo, mediante la construcción de un dron.

Es una iniciativa educativa puesta en marcha por la empresa del Parque Científico de la UMH, El Caleidoscopio, en colaboración con la UMH, y treinta de ayuntamientos de las provincias de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia.

En Destaca 2016 estaran presentes y contaran con la participación de 6 centros con estudiantes de ESO y bachillerato, con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vila-real.

Galería de imágenes

Los centros educativos de Vila-real y otros centros invitados de la provincia de Castellón también tendrán una cita con la ciencia en Destaca 2016. Los estudiantes de 6º de primaria podrán disfrutar en vivo de 6 exposiciones y demostraciones sobre los últimos avances en ciencia.

Los robots del futuro

El laboratorio de robótica de la Universitat Jaume I nos acercará la última moda en robots y la evolución de la investigación en este campo.

Energías renovables

Los más pequeños podrán conocer el funcionamiento de las placas solares o la obtención de electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno, gracias a los investigadores del grupo de Estado Sólido del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la UJI.

Lo que nuestros ojos no ven

Experimentación en vivo de las fórmulas básicas de química con el laboratorio de química aplicada.

Mecánica cuántica a la velocidad de la luz

Mediante la tecnología láser es posible explicar el 4º estado de la materia; el plasma. Gracias a los científicos del Instituto de Ciencias Materiales de Aragón (ICMA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza.

Galería de imágenes