¿QUE ES DESTACA?

Somos una feria científica…

…pero somos mucho más.

NUESTRA MOTIVACIÓN

La innovación como la clave del Éxito

Destaca es la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana y ya todo un referente en España. De carácter bienal, la primera edición de Destaca Profesional se celebró en noviembre del 2014 en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real (Castellón, España) con la participación de más de 100 empresas, centros de investigación e instituciones.

Este encuentro nace con el objetivo de activar el tejido económico a través de la innovación y proyectarlo hacia el futuro, apostando por la sostenibilidad e impulsando la sociedad del conocimiento.

Por este motivo, se promueve la transferencia de tecnología e innovación a través de los materiales avanzados, la energía, la economía circular y los sectores sociales.

En 2017 se inicia un programa de acciones itinerantes denominado ‘Destaca en ruta’, cuyo proposito inicial es el desarrollo social y económico de una zona determinada, a través de la promoción de la innovación y de la transferencia científica y tecnológica. Creando un encuentro a propósito, implicando investigadores y empresas, organizando mesas de trabajo y publicando conclusiones.

El objetivo principal es conseguir mejoras en la calidad de productos y procesos, y generar también inquietudes de cara a la diversificación de la industria; impulsando el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios, potenciando las relaciones Universidad-Empresa y centros de investigación nacionales e internacionales.

Por qué no deberías faltar a Destaca?

Muy sencillo: es un punto de encuentro, en Destaca se impulsan actividades para el público profesional y otras actividades de divulgación para estudiantes y público en general. De una forma u otra, podrás conocer de cerca las últimas novedades en ciencia y tecnología.

Las oportunidades de negocio son un pilar fundamental en Destaca. Cada año mejoramos servicios, ponencias y demostraciones; todo con el objetivo de seguir avanzando. Es un evento al que no puedes fallar.

Destaca Internacional

Destaca inauguró en la segunda edición de la feria un apartado que traspasa fronteras. El objetivo es unir esfuerzos entre distintos organismos públicos y empresariales que apoyan el desarrollo socio-económico regional e internacional. De esta manera se da un impulso a la investigación, la innovación, la transferencia y el emprendedurismo de una manera sostenible.

La dirección de la Feria Destaca sabe que la motivación y la implicación de los alumnos en sus procesos de aprendizaje constituye el fundamento de una enseñanza eficaz, tanto de las habilidades para la vida como de los contenidos y las destrezas curriculares que se enseñan en los centros docentes. En este sentido, se muestran los retos científicos actuales y los futuros, se promueve el espíritu de superación y se motiva a futuros científicos, investigadores, empresarios y emprendedores.

Foro Destaca: haz negocios en Destaca

Feria Destaca alberga el Foro Destaca, un espacio para detectar y generar oportunidades de negocio donde conocerás las diferentes herramientas para la búsqueda de financiación pública y privada. Este Foro reune las propuestas de las principales entidades dedicadas al emprendedurismo.

Zona de Networking

Un espacio de networking con el objetivo de generar oportunidades de cooperación empresarial y transferencia de tecnología. Las empresas y emprendedores podrán conocer una serie de actividades y herramientas diferentes, según los modelos que ofrece cada una de las entidades de referencia en este ámbito del apoyo al emprendedurismo y la innovación.
Empresarios, profesionales, centros de innovación, parques tecnológicos y centros de investigación intercambiarán información, compartirán know-how, buscarán sinergias y crearán vínculos que serán el inicio de nuevos negocios empresariales. También se ponen de manifiesto las oportunidades que las pymes tienen en los programas europeos de Innovación y Transferencia de Tecnología, Liderazgo Empresarial y programas nacionales y valencianos de financiación.

Zona de Oportunidades b2b

En este espacio se ofrecen mesas de reunión y una agenda online con los contactos de todos los participantes de la feria, con perfiles donde cada participante indica ofertas y demandas de colaboración o de negocio. Esta herramienta constituye una oportunidad para reunirse cara a cara, business to business, con posibles socios o clientes estratégicos.

  • Tecnología 3D

    Impresoras 3D, cuyo desarrollo se ha acelerado en los últimos tiempos. Algunas de sus aplicaciones sorprenden con nuevas funcionalidades. Además, los expertos aseguran que sus posibilidades son insondables y que la tecnología evoluciona hacia la impresión con Materiales Avanzados.

  • Divulgación científica

    Destaca tiene un compromiso con el progreso sostenible de la sociedad del conocimiento, por este motivo cuenta con una zona divulgativa, con visitas guiadas para centros educativos, exposiciones y demostraciones, robots humanoides, realidad aumentada, tecnologia laser…

  • Primera de la Comunitat

    Destaca es la primer gran evento de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de toda la Comunitat Valenciana. Este encuentro profesional, que se celebra en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real (Castellón), pone en contacto a centros de investigación y universidades con las empresas más innovadoras.

  • Centros de investigación

    Destaca cuenta con el apoyo del CSIC a través del ICMA de Zaragoza, el ITQ de Valencia, el ICV y el ICMM de Madrid, junto con el IREC de Cataluña. Además de la UJI, universidades como UPV, UNED, UV, UB, UAM, UCM, UMA, o extranjeras como la de Tokio, la de Tecnología Química y Metalurgia de Sofía, en Bulgaria, la Nacional de Colombia y la Simón Bolívar de Venezuela.

  • Foro StandOut

    La Feria Destaca impulsa un foro de financiación con sesiones privadas entre empresas que están buscando financiación para sus proyectos e inversores y actividades que potencian las conexiones y el networking.

  • Reuniones b2b

    Las reuniones b2b son encuentros bilaterales entre empresas y/o entidades en los que se expondrán oportunidades mutuas de colaboración, se plantean dudas concretas sobre los temas tratados en alguna jornada y se identifican posibles sinergias.