Feria Destaca cumple 10 años como un espacio de oportunidades tecnológicas e innovadoras

Feria Destaca cumple 10 años como un espacio de oportunidades tecnológicas e innovadoras

La Feria Destaca cumple 10 años como la primera feria de transferencia tecnológica de la Comunitat Valenciana.

Esta décima edición, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Vila-real, reflexionará acerca del impulso de la innovación desde el ámbito local y tendrá como novedad la participación de los municipios de la red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

La presentación de la Feria Destaca tuvo lugar en la Feria Cevisama y contó con la presencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch, el vicerrector de Innovación de la Universitat Jaume I, David Cabedo, y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real, Juan Carda.

En opinión de Juan Carda, “es esencial potenciar la transferencia científica desde la universidad y los centros de investigación en las empresas para favorecer el desarrollo económico y social, especialmente en el sector cerámico”. El director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real también ha señalado “las oportunidades que brindará Destaca para acercar a posibles inversores” ya que “no hay mejor inversión que hacerlo en ciencia e innovación”.

Por último, cabe destacar las sinergias de Destaca con el territorio desde su nacimiento hace diez años. La edición itinerante Destaca en Ruta ya ha visitado Vinaròs, la Vall d’Uixó, Oropesa del Mar y l’Alcora.

Feria Destaca 2024 continuará con la apuesta por los nuevos usos de la cerámica y la divulgación científica, con el objetivo de favorecer las vocaciones científicas. Asimismo, el impulso de las empresas emergentes- start-ups y spin-ups- así como su financiación serán otro de los asuntos a tratar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.