JEFA DE LABORATORIO DEL POLÍMERO TERAPEUTICOS EN EL CIPF
Doctorada en 2001 en química supramolecular y materiales en la Universidad Jaume I de Castellón. Posteriormente, su investigación se reorientó a un perfil más biomédico, en un principio con una empresa española Instituto Biomar SA, y posteriormente en el ‘Centre for Polymer Therapeutics (Cardiff, UK)’ dirigido por la Prof. R. Duncan.
A finales de 2004, se incorporó como investigadora asociada al Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) a través de un contrato de Reintegración Marie Curie y fue promovida a su cargo actual, jefe del Laboratorio de Polímeros Terapéuticos del CIPF, en junio 2006. Actualmente es investigadora en el Laboratorio de Polímeros Terapéuticos del Centro de Investigación Príncipe Felipe.
Sus líneas de investigación se orientan al desarrollo de nuevos nanofármacos, en particular polímeros terapéuticos, para diferentes aplicaciones terapéuticas. Es co-autora de más de 70 artículos internacionales de prestigio y 6 patentes.